DRAMA
Marriage Story (2019)

Aunque la historia comienza con un dúo que describe todas las razones por las que se aman, Marriage Story muestra la vida de una pareja que deciden divorciarse porque simplemente se vuelven incompatibles y cómo su vida debe seguir después de ese momento.
La pareja en cuestión es el dramaturgo Charlie Barber (Adam Driver) y su esposa actriz Nicole (Scarlett Johansson). Nicole quiere regresar a Los Ángeles, donde le espera un nuevo trabajo, mientras que Charlie prefería quedarse en Nueva York. Como dice el refrán, esta situación se convierte “en la gota que derramó el vaso”
Rotten Tomatoes: 95 por ciento
Género: drama
Estrellas: Scarlett Johansson, Adam Driver, Laura Dern
Director: Noah Baumbach
Calificación: R
Duración: 137 minutos.
Indiana Jones and the Raiders of the Lost Ark (1981)

Ha habido algunas entradas en la franquicia de Indiana Jones a lo largo de las décadas, pero la primera sigue siendo la mejor. Ambientada en la década de 1930, Raiders of the Lost Ark sigue a Indiana Jones (Harrison Ford), un profesor de arqueología que luce como aventurero, explora ruinas antiguas y saquea sus tesoros en nombre de la ciencia. Cuando se entera de que los nazis están buscando el legendario Arca del Pacto, Jones y su examante Marion Ravenwood (Karen Allen) se dirigen a Egipto para encontrar el Arca primero.
Raiders of the Lost Ark es un retroceso perfecto para las historias clásicas de aventura, con un héroe encantador y gracioso, villanos infames y piezas espectaculares ambientadas en un guion apretado.
Rotten Tomatoes : 95 por ciento
Género: drama
Estrellas: Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman
Director: Steven Spielberg
Calificación: PG
Duración: 115 minutos.
Zodiac (2007)

El asesino del zodiaco, que aterrorizó a San Francisco en los años 60 y 70, sigue siendo uno de los criminales más famosos de la historia. La película de 2007 de David Fincher, Zodiac, no intenta resolver el crimen; en cambio, usa el caso como ímpetu para un estudio de personajes, enfocándose en las obsesiones de tres hombres que intentan atrapar al asesino.
El protagonista es Robert Graysmith (Jake Gyllenhaal), un dibujante obsesionado con los rompecabezas del San Francisco Chronicle, que aprovecha la oportunidad de descifrar un mensaje que el asesino envió a los editores del periódico. Junto con el reportero del crimen Paul Avery (Robert Downey Jr.) y el detective de homicidios David Toschi (Mark Ruffalo), Graysmith intenta juntar las pistas que deja el asesino. A pesar de su longitud, Zodiac es un thriller tenso y apasionante, con una excelente dirección de Fincher.

Rotten Tomatoes: 89 por ciento
Género: drama
Estrellas: Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr.
Director: David Fincher
Calificación: R
Duración: 157 minutos.
The Irishman (2019)

Martin Scorsese ayudó a codificar el género de gángsters con películas como Goodfellas y Casino, y ahora está volviendo al género con The Irishman, una película que reproduce muchas de las mismas historias anteriores de gángsters, pero en una clave menor.
Basado en eventos históricos, la película sigue a Frank eventualmente haciendo trabajos para el jefe del crimen Russell Bufalino (Joe Pesci). Con los años, Sheeran se acerca al líder sindical Jimmy Hoffa (Al Pacino), convirtiéndose en su guardaespaldas y confidente, lo que lo deja en una posición incómoda cuando la mafia decide que Hoffa es más problemático de lo que vale.
The Irishman es un drama criminal meditativo, que explora las vidas de sus personajes fuera de la ley durante décadas de sus vidas; despojado del glamour habitual, enfatiza la corrupción lenta y rutinaria que arrastra a Sheeran hacia abajo.
Rotten Tomatoes: 96 por ciento
Género: drama
Estrellas: Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci
Director: Martin Scorsese
Calificación: R
Duración: 209 minutos.
Dolemite is My Name

Después de una larga pausa en la pantalla plateada, Eddie Murphy regresó de manera inusual pero triunfante en Dolemite is my name.
Murphy interpreta a Rudy Ray Moore, un músico que se transformó completamente en el personaje de blaxploitation de los años 70, Dolemite, convirtiéndose en una estrella de culto en el proceso. Una de una serie de películas que Netflix hizo en 2019 en un intento de irrumpir en los Oscar (con éxito, aunque no con Dolemite), es más provocativa que la comedia promedio de Eddie Murphy y ve que uno de los cómics más queridos del mundo puede enfrentarse a uno de sus papeles más matizados, dramáticos, aunque aún divertidísimos.
Rotten Tomatoes: 97 por ciento
Género: comedia
Estrellas: Eddie Murphy, Wesley Snipes, Keegan-Michael Key
Director: Craig Brewer
Calificación: R
Duración: 118 minutos.
Springsteen on Broadway (2018)

Al principio de Springsteen on Broadway, el ícono del rock se describe así mismo: “nunca he tenido un trabajo honesto en toda mi vida. Nunca he hecho ningún trabajo duro. Nunca he trabajado de 9 a 5. Nunca he trabajado cinco días a la semana hasta ahora … nunca he visto el interior de una fábrica y, sin embargo, es de lo que siempre he escrito”.
Springsteen on Broadway es un espectáculo donde vemos a The Boss tocando versiones de guitarra acústica y piano de sus canciones, intercalado con monólogos sobre su infancia en New Jersey, su incesante búsqueda para escapar de la ciudad sin salida en su juventud, y su padre, el hombre al que enmarca como su enemigo y la inspiración para su personalidad de clase trabajadora. Es una actuación cruda, divertida y tierna, y una gran encapsulación de la obra de Springsteen.