Netflix sube de precio, ¿A que se debe?

Recientemente Netflix hizo un incremento en sus tarifas.

El brote de coronavirus se ha convertido en una situación que no solo ha disparado la alerta entre las autoridades de salud mundial, la epidemia del virus también ha generado varios negativos en el mundo del deporte, turismo, tecnología y en especial en los mercados internacionales.

Esta situación, junto a la reciente decisión de Rusia de rechazar el acuerdo propuesto por la Opep para disminuir la producción del petróleo y así enfrentar los efectos de una desaceleración de la demanda de crudo que podría generar el coronavirus.

En el caso de Netflix, la plataforma ya hizo un incremento en las tarifas de sus planes y de acuerdo con las declaraciones que un vocero de la marca le ofreció al portal ‘Finanzas Personales’, ese ajuste se hizo por que ” Netflix tiene dificultades en la forma de su distribución de sus tarjetas, por las importantes inversiones que hemos hecho en nuevas series y películas y debido a la alta demanda de compras en linea”

  • Netflix tiene dificultades en la forma de su distribución de sus tarjetas, por este motivo muchas empresas subieron los precios debido al stock limitado disponible.
  • Asi también debido a la alta demanda de compras en linea, muchas solicitudes de compra por el sitio web estan fallando. Esto tambien se ve reflejado en el servicio mismo que presenta demoras en el ingreso y la reducción de la calidad en varios países por la saturnio de la plataforma de streaming.

De modo que los precios de los planes de Netflix en Bolivia quedaron la siguiente manera distribuido por Market Card:

  1. Plan 1 dispositivo 40Bs.
  2. Plan 2 dispositivos 75Bs
  3. Plan  4 dispositivos 95Bs

La plataforma de streaming de video anunció en marzo el aumento en los precios en las suscripciones y ahora lo aplica en territorio nacional. Primero lo hizo en EEUU y algunos países de Latinoamérica. 

Los aumentos de precios se aplicarán a todos los miembros existentes en el proximo mes. A los nuevos miembros se les cobrará el nuevo precio inmediatamente.

Las acciones de Netflix se dispararon un 6% a causa del aumento de usuarios por la cuarentena implantada en muchos paises del mundo.

Netflix ha gastado miles de millones en contenido nuevo: al menos 8.000 millones de dólares el año pasado, según las expectativas de la propia compañía a partir de 2019.

La nueva alza de precios podría ayudar a mantener contentos a los inversionistas, dijo Tuna Amobi, analista de medios en la investigación de CFRA.

Compartir en...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
On Key

Post Recientes